Event Synergie i CAR 2

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès acogió el 18 de octubre de 2017 una nueva edición del proyecto CAR’Speakers, un programa de formación para aplicar la experiencia de deportistas de élite en el sector empresarial. La jornada fue organizada por el Grupo Synegie, empresa multinacional de referencia en el sector de recursos y talento humano, y el CAR de Sant Cugat.

El evento contó con la presencia de siete deportistas olímpicos: la nadadora paralímpica Carla Casals, la marchadora Raquel González, la gimnasta rítmica Esther Escolar, el saltador de altura Miguel Ángel Sancho, y los jugadores de hockey hierba Quico Cortés, Pau Quemada y Miki Delàs.

Durante la jornada, los deportistas explicaron sus propias experiencias en sus trayectorias profesionales. “Pensaba que el deporte me había puesto en situaciones complicadas pero solamente me estaba preparando para las situaciones más complicadas de mi vida” explicó la nadadora paralímpica Carla Casals sobre sus problemas de visión. Cada uno de los conferenciantes relató las dificultades que han vivido con el deporte, pero también los buenos momentos. Esther Escolar sufrió un trastorno de alimentación pero gracias a ello aprendió el valor de la superación. “Tuve un trastorno de alimentación y tuve que apartarme durante un tiempo. Pero no quería abandonar sin más”, ha relatado.

Event Synergie i CAR 1

La jornada CAR’Speakers congregó más de 70 de los principales responsables de RRHH de empresas de Catalunya, bajo el título “El viaje de dirigir por valores” haciendo referencia a la manera de trabajar día a día a través de valores como la pasión, el compromiso o el trabajo en equipo. Unos valores aprendidos gracias al deporte y, por eso, cada vez más empresas buscan incorporar deportistas de élite en sus plantillas. “Hoy los deportistas nos han enseñado que los valores son la base para que las empresas construyan sus estrategias”, aseguró Sílvia Balcells, directora general de Synergie en España.

Synergie y el CAR: La importancia de los valores

CAR’Speakers es un programa de integración y formación de deportistas de alto nivel una vez han concluido su vida deportiva, que “enraíza directamente con los principios del CAR y con la dedicación del Centro a velar por la doble carrera, deportiva y formativa/laboral de los deportistas”, como afirma el director del CAR de Sant Cugat, Ramón Terrassa. El programa ofrece aplicar la experiencia de los deportistas a las empresas, dos sectores que tienen muchas similitudes y dónde los valores y la gestión del talento son pilares fundamentales.

¿Quieres saber cómo Synergie puede adaptar este programa a tu empresa? No dudes en contactar con el departamento de Formación de Synergie en ygarcia@synergie.es