Marca personal 2

Muchas veces surgen pensamientos tales como “¿En qué estaré fallando?”, “Quiero seguir desarrollándome profesionalmente pero no lo consigo”, “¿De qué manera puedo diferenciarme de los demás?”, “Por más currículums que envío no consigo obtener una respuesta positiva”…

Vivimos en un momento de desarrollo tal que, para poder llegar a una persona, a un cliente, a una empresa… podemos hacerlo con un sólo “click” y es una gran ventaja pero ¿Eso nos da garantía de éxito al 100%?

A pesar de todos estos avances tecnológicos falta el factor personal. Intentamos conseguir una entrevista pero a pesar de todos nuestros esfuerzos no conseguimos que suceda. ¿Qué es lo que está ocurriendo para que no se dé? ¿Por qué nos cuesta avanzar? ¿Por qué si nuestro currículum cumple con todos los requisitos que se están solicitando no nos llaman?

Demasiadas preguntas enfocadas hacia el exterior pero ¿Y nosotros?

Marca personal

La marca personal

Por más que tengamos una carrera curricular excelente, por más que nuestra carrera profesional haya sido ejemplar y por más solicitudes que hayamos enviado, hay un aspecto fundamental que no se puede dejar de tener en cuenta ¿Qué me diferencia del resto?

Nosotros mismos somos una Marca Única. Eso, justo eso, es lo que nos diferencia del resto y esa es la creencia sobre la cual se debe de basar la proyección de nuestros objetivos.

Pongo un ejemplo muy práctico. ¿Cómo podemos saber que un perfil del sector de repostería se diferencia del resto, consiguiendo así ser el mejor, si no hemos probado el producto de su trabajo? Justo eso es lo que nuestro entorno espera de nosotros, que demostremos lo que sabemos hacer y así, poder ver nuestra valía.

Nuestra Marca Personal es nuestra firma única, y ya eso nos hace especiales. Para demostrar de nuestra valía no hay nada mejor que darnos a conocer. Existen multitud de redes sociales que nos permiten poder demostrarlo ¿Cómo? Generando información. Y cuidado! No es lo mismo compartir que generar.

unico1

Es leer un artículo y compartirlo con un valor añadido a través de nuestra visión. Es escribir un artículo sobre una temática de nuestro sector. Es interesarse por el contenido de colegas profesionales y compartir nuestro punto de vista. Es dar a conocer a través de nuestro tiempo nuestro dominio de la materia a los demás.

Debemos ser coherentes en todo momento con el contenido que generamos, transmitiendo ilusión en lo que hacemos y mostrando que nuestra vocación nos ayuda en nuestra lucha constante por crecer y mejorar día tras día.

Carmen D. Cabrera
Directora de delegación en Synergie España