pablo(87)

Hoy 28 de abril, Synergie se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo. En Synergie promovemos día a día la prevención de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales tanto para nuestros trabajadores cedidos como para nuestro propio equipo. Creemos que el trabajo seguro y saludable debe ser una prioridad para todos los trabajadores y empresas.

Esta campaña de sensibilización, creada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), tiene como objetivo centrar la atención a nivel mundial sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las posibles lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el mundo laboral.

industrial-1636388_960_720

Durante esta jornada que también sirve como conmemoración de todas las víctimas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, se organizan movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Conoce a “Napo”

Para celebrar este día tan relevante te invitamos a ver uno de los vídeos educativos de “Napo”, un simpático personaje que, en clave de humor, nos plantea preguntas y estimula el debate en torno a aspectos específicos de la seguridad en el trabajo. El siguiente vídeo trata la problemática del estrés, pero podéis disfrutar de muchos más vídeos en su página web.

En Synergie creemos que este Día Mundial es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales. ¡Entre todos conseguiremos que el trabajo sea más seguro y saludable!

Núria Serramitjana

Responsable de Prevención de Riesgos Laborales