DSC_0002_5

El proyecto “Diseñamos Pensando” es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Barberà y Badia del Vallès que tiene como objetivo reactivar a personas de más de 30 años en una situación de paro de larga duración.

El proyecto trata las áreas que más impactan en la persona que padece el paro de larga duración como el área emocional, instrumental y networking, entre otros. Responde a la necesidad de dar a conocer las herramientas necesarias para que la persona en paro pueda rehacer sus lazos con el mercado laboral conociendo todos los recursos qué tiene a su alcance.

DSC_0006_3

Synergie Sabadell, junto con otras empresas implicadas, ha colaborado en el proyecto participando en dos sesiones donde se explicaron a los asistentes los ítems más importantes para encontrar trabajo, que recursos tienen a su alcance y qué recorrido seguir para acabar reincorporándose al mercado laboral.

En dichas sesiones, el personal de Synergie respondió a las preguntas más comunes de las personas en paro, como las dudas sobre qué debe contener un CV o qué priorizan las empresas al buscar nuevos candidatos.

También se realizaron simulaciones de entrevista para ayudar a los asistentes a afrontar la situación y evitar los errores más comunes.

DSC_0018_6

El personal de Synergie, gracias a su experiencia, tiene muchos conocimientos sobre el mercado laboral actual y sus características.

Por este motivo, estamos orgullosos de poder colaborar en proyectos que apoyan a colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral.

Maria Gibert
Directora de la Oficina en Synergie Sabadell